martes, 5 de junio de 2018

AHORRAR NO ES LO MISMO QUE INVERTIR

Guardar tu dinero debajo de un colchón no te va a generar intereses. Si quieres que tu capital se ponga en acción y te dé más, necesitas comenzar a invertir.

El hábito del ahorro es difícil de adquirir. Muchas personas no le ven sentido y cuando por fin se deciden a hacerlo se dan cuenta que los intereses que les generan algunos bancos es muy poco. Este desencanto los desanima y sienten que no vale la pena guardar su dinero y mucho menos, intentar invertirlo.
Sin embargo, el invertir es una estrategia inteligente que te ayudará a cumplir tus metas ya sea a corto o largo plazo. No importa de qué se trate, con el instrumento adecuado y un poco de paciencia puedes alcanzar cualquier objetivo. Lo único que requieres es escoger la mejor opción para poner tu dinero. Te damos 4 consejos que debes tomar en cuenta para tomar esa decisión:
  1. Ten claras tus metas: Esto te permitirá saber si requieres dinero a corto o a largo plazo. No es lo mismo invertir para irte de vacaciones en un año que para hacerte de una propiedad. La fecha que le pongas a tus sueños determinará tu plan de acción y los pasos a seguir.
  2. Escoge dónde poner tu dinero: Sabemos que son muy populares las tandas de la oficina y participar en ellas es muy fácil, sin embargo este tipo de ahorro informal no te garantiza resultados confiables y ni siquiera modestas ganancias. Lo mismo aplica si metes tu dinero en cajas de ahorro o en fondos de inversión de dudosa procedencia. Necesitas tener el respaldo de instituciones sólidas con trayectoria comprobada de entregar buenos resultados.
  3. Busca opciones en moneda extranjera: Aunque no lo creas, el entorno polìtico y financiero del mundo puede jugar a tu favor. Si inviertes en dólares tus ganancias aumentarán gracias a las tendencias en el tipo de cambio. No es nada complicado hacerlo y puedes generar más capital que con la moneda nacional.
  4. Elige el instrumento adecuado: Hay uno para cada necesidad. No importa lo que quieras hacer con tu dinero, siempre habrá opciones disponibles para invertirlo e instituciones financieras con opciones a tu medida. Algunos instrumentos te darán capital al corto plazo y otros te pueden dar más a la larga.
Una buena opción de inversión es Santander con su iniciativa “Soluciones en dólares”. Se trata de una iniciativa que presenta al público inversionista una gran variedad de productos de inversión dirigidos a cubrir necesidades de cobertura en un contexto de mercado de alta volatilidad.
Banco Santander ofrece el respaldo de un banco internacional que cuenta con una gran variedad de productos de inversión como Fondos de cobertura, Fondos de Renta Variable en Estados Unidos y Productos Estructurados con protección de capital y rendimientos en dólares. 
No dejes pasar más tiempo. El dinero que ganas con esfuerzo debe trabajar para ti y ser un aliado en tu proyecto de vida. Contacta a Santander y conoce los productos que tienen de acuerdo a tus necesidades.

Artículo gracias a: Entrepreneur
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario