El hábito del ahorro es difícil de adquirir. Muchas personas no le ven sentido y cuando por fin se deciden a hacerlo se dan cuenta que los intereses que les generan algunos bancos es muy poco. Este desencanto los desanima y sienten que no vale la pena guardar su dinero y mucho menos, intentar invertirlo.
Sin embargo, el invertir es una estrategia inteligente que te ayudará a cumplir tus metas ya sea a corto o largo plazo. No importa de qué se trate, con el instrumento adecuado y un poco de paciencia puedes alcanzar cualquier objetivo. Lo único que requieres es escoger la mejor opción para poner tu dinero. Te damos 4 consejos que debes tomar en cuenta para tomar esa decisión:
- Ten claras tus metas: Esto te permitirá saber si requieres dinero a corto o a largo plazo. No es lo mismo invertir para irte de vacaciones en un año que para hacerte de una propiedad. La fecha que le pongas a tus sueños determinará tu plan de acción y los pasos a seguir.
- Escoge dónde poner tu dinero: Sabemos que son muy populares las tandas de la oficina y participar en ellas es muy fácil, sin embargo este tipo de ahorro informal no te garantiza resultados confiables y ni siquiera modestas ganancias. Lo mismo aplica si metes tu dinero en cajas de ahorro o en fondos de inversión de dudosa procedencia. Necesitas tener el respaldo de instituciones sólidas con trayectoria comprobada de entregar buenos resultados.
- Busca opciones en moneda extranjera: Aunque no lo creas, el entorno polìtico y financiero del mundo puede jugar a tu favor. Si inviertes en dólares tus ganancias aumentarán gracias a las tendencias en el tipo de cambio. No es nada complicado hacerlo y puedes generar más capital que con la moneda nacional.
- Elige el instrumento adecuado: Hay uno para cada necesidad. No importa lo que quieras hacer con tu dinero, siempre habrá opciones disponibles para invertirlo e instituciones financieras con opciones a tu medida. Algunos instrumentos te darán capital al corto plazo y otros te pueden dar más a la larga.
Banco Santander ofrece el respaldo de un banco internacional que cuenta con una gran variedad de productos de inversión como Fondos de cobertura, Fondos de Renta Variable en Estados Unidos y Productos Estructurados con protección de capital y rendimientos en dólares.
No dejes pasar más tiempo. El dinero que ganas con esfuerzo debe trabajar para ti y ser un aliado en tu proyecto de vida. Contacta a Santander y conoce los productos que tienen de acuerdo a tus necesidades.
Artículo gracias a: Entrepreneur