jueves, 23 de marzo de 2017

7 tips para nombrar tu marca

Sigue estos consejos para elegir un nombre ganador que llame la atención de los consumidores y fortalezca tu branding.


Cuando inician, la mayoría de los emprendedores piensan en un sinnúmero de detalles y dejan al final uno de los aspectos más importantes: elegir el nombre de la empresa o marca. La triste realidad es que a veces tener un buen nombre puede ser la diferencia entre impulsar un negocio hacia el éxito o llevarlo al fracaso. 

Los nombres tienen un gran poder. Las palabras son muy importantes hasta en los negocios. Si eliges bien el nombre de tu marca y tendrás un buen branding

Aquí te presentamos siete puntos que debes tener en cuenta al determinar tu nombre:

1. El nombre debe sonar bien en voz alta
Una buena opción es usar nombres compuestos que empiecen con la misma letra (por ejemplo, Coca-Cola). Asegúrate de decirlo en voz alta muchas veces. Evita cualquier tipo de vicios del lenguaje como las cacofonías (repetición de sonidos), confusiones o dificultades al pronunciarlo. Piensa que si llegas a tener éxito, tu marca será mencionada en la radio, televisión o en conversaciones entre las personas.

2. Usa un nombre que tenga significado y ofrezca un beneficio
Procura que al decir tu nombre, se sepa inmediatamente de qué trata el negocio y cuál es el beneficio directo que le ofrece al consumidores. Éste no debe ser muy genérico o incluir demasiados giros o industrias. No quieras ser un todólogo y abarcar todos los mercados.

3. Evita el síndrome 2.0
 En Internet y en las redes sociales es común que los nombres se salten letras o palabras como si fueran disléxicos (como en Flickr). Esto no funciona en la vida real. A la gente le gusta saber cómo se pronuncian las palabras sin tener que investigarlo antes. Debes facilitarles a tus consumidores potenciales que te encuentren en cualquier medio y que te recomienden entre sus conocidos.

4. No uses iniciales
Aunque hay marcas como IBM, HSBC o 3M que han logrado posicionar sus nombres a base de siglas, en realidad éstas son poco atractivas y difíciles de recordar. Mientras inicies con un pequeño negocio y no tengas una compañía internacional sólo confía en nombres interesantes para tu público.

5. Especifica
De nuevo: no uses nombres genéricos que no significan nada para quienes lo escuchan por primera vez. En tu nombre debes hacer alusión a algo relacionado con tu empresa, con su industria o con los productos y servicios que ofrece. 

6. Asegúrate de que lo puedas registrar
Si piensas construir una marca grande en el largo plazo, debes investigar si no existe ya en el mercado o si se parece mucho a alguno de tu competencia o de las compañías conocidas. Para registrar tu nombre y tu marca debes hacerlo en el IMPI.

7. Pruébalo en Google AdWords
Esta herramienta de Google te permitirá encontrar frases similares, las palabras clave de tu giro y saber cuántas búsquedas locales y globales están teniendo ciertos términos. Algunas de estas búsquedas te ayudarán a saber si no existe un nombre muy parecido al que estás considerando que tiene mejor posicionamiento en Internet. También hacer esto puede ser el primer paso hacia el SEO de tu futuro sitio Web. 

Otro tip: Piensa en palabras que eventualmente puedan ser usadas como verbos o que dejen margen a la creación de un nuevo lenguaje. Por ejemplo Google, “googlear”.

Articulo tomado de entrepreneur.com

La psicología de los colores

Conoce qué significado tiene cada tono según su uso y contexto. Aprovéchalo para tu branding y decoración.


No es un secreto que los colores evocan emociones diferentes, y que los mercadólogos han aprovechado esta realidad por años. ¿Pero qué colores provocan qué sentimientos?

De manera notable está el rojo, el cual se dice estimula el apetito. Es por eso que famosas cadenas de restaurantes como McDonald’s, Pizza Hut, KFC y Wendy’s lo usan en sus logotipos e instalaciones. Mientras tanto, el azul es el tono favorito de los hombres, y las corporaciones suelen usarlo para hacer referencia a la productividad.

Muchas veces los compradores eligen qué comprar basándose en el color. De hecho, según Color Marketing Group, una firma especializada en el uso de los colores, éstos equivalen a cerca del 85% de la razón por la que una persona elige un producto sobre otro. Además, el color tiene una gran importancia en el branding. Sólo piensa: Coca-Cola es rojo, UPS café e IBM azul.


Te presentamos un breve análisis de qué significan los colores y cuáles son los más recomendables, dependiendo de su uso y contexto, según CetaPro Painters:

Psicología de los colores primarios

Amarillo: Es considerado como un tono alegre y cálido. Sin embargo, también propicia el cansancio de la vista y hace llorar a los bebés.

Rojo: Atrae rápidamente la atención, evoca emociones fuertes e incrementa el apetito; también se asocia con la pasión, la intensidad y el amor. No obstante, estudios demuestran que el rojo puede afectar tu rendimiento al hacer tareas de concentración como resolver exámenes o tomar decisiones, ya que se asocia con el peligro.

Azul: Es el color preferido por los hombres. Propicia la calma, la productividad y la serenidad, por lo que es el más usado en las oficinas. También es sinónimo de confianza y seguridad, por lo que es ideal para aseguradoras, bancos e instituciones financieras.

Colores secundarios y terciarios

Verde: Se asocia a la salud, a la tranquilidad, al dinero y a la naturaleza. Está comprobado que los trabajadores que laboran en un ambiente de este tono tienen menos dolores de estómago. Sin embargo, el efecto del verde depende mucho de su tonalidad; los tonos profundos evocan abundancia, mientras que los claro, calman.

Morado: Significa lealtad, bienestar, éxito y sabiduría. Ésta es la razón por la que reyes y otros líderes usan atuendos morados.

Rosa: Es un color que tranquiliza y evoca al amor. Los tonos oscuros se usan para expresar diversión, emoción, energía y juventud por lo que son perfectos para accesorios de niñas y mujeres; los rosas claros se asocian al romance.  

Blanco: Se relaciona a la pureza, a la inocencia y al vacío. Es ideal para usar en espacios pequeños ya que da una sensación de amplitud.

Café: Este color evoca a la tierra; a la confianza y la practicidad, pero también resulta algo aburrido y puede asociarse con suciedad.

Naranja: Este tono es sinónimo de entusiasmo, emoción, calidez y precaución. Por eso es usado para atraer la atención y provocar alegría.

Colores en la publicidad

Verde: Desde hace siglos es símbolo de fertilidad. De hecho, se dice que aun en nuestros días las M&M's verdes se asocian con un mensaje sexual.

Azul: Se suele usar para dar mensajes corporativos y evitar ser invasivos. Empresas que lo usan: Volkswage, Forbes y AT&T.  

Rojo: Estimular el apetito.

Los tonos negro, blanco, plata y dorado son generalmente usados para artículos de lujo, porque dan la sensación de sofisticación. Marcas que lo usan: Prada, Michael Kors y Chanel.

Rosa: Es un tono femenino. Éste, junto al lavanda y el blanco, sirve para atraer rápidamente a la audiencia de mujeres y se relaciona con la limpieza. Empresas que lo usan: Victoria's Secret y fundaciones de prevención del cáncer de mama.

En espacios (casa/oficina)

Oficina: Se recomienda pintar el espacio laboral de azul, ya que está asociado a la productividad, concentración y relajación.

Habitación: El mejor color para decorar el cuarto de una casa es el verde, debido a que favorece la tranquilidad y da un sentimiento de salud; aspectos esenciales para conciliar un buen sueño.

Cocina: El amarillo para este espacio es perfecto. Incrementa el metabolismo, le agrega brillo y luz al lugar, y también brinda energía.

Cuarto de estar (cuarto de la televisión o sala): Los tonos morados claro (como el lavanda) sirven para calmar los nervios, lo que facilita la relajación.

Comedor: El rojo, debido a que incrementa el apetito.

En una tienda

- Para crear un ambiente propicio en una tienda o escaparate (que haga recordar algo a tus clientes) debes tener en cuenta que, por ejemplo, el azul se asocia con el agua, el verde con el pasto y la naturaleza, y el rojo con el fuego.

- Para que los clientes se sientan relajados y tranquilos, los colores cálidos como el naranja y el café son invitadores; mientras que el azul y el verde tienen un efecto de relajación.

- Los colores brillantes como el rojo y el amarillo atraen la atención de los consumidores. Esto se debe a que el amarillo es el primer color percibido por la retina. Procura usar estos colores en pocas cantidades (no más del 20 por ciento de la superficie total) ya que pueden agitar e irritar a los clientes.

- Evita no ‘ahogar’ lo que estás vendiendo por añadir demasiado color. Recuerda que lo más importante es que tu producto destaque.
¿Cuáles colores tienen tus logos favoritos?

Articulo tomado de entrepreneur.com

jueves, 16 de marzo de 2017

Las 10 claves del éxito financiero: por Warren Buffett.



1. Reinvierte tus beneficios.

Cuenta Warren Buffett que cuando estaba en el instituto compró una máquina de pinball para instalarla en un comercio. Con el dinero que ganó compró 8 máquinas más. Después de venderlas diversificó los beneficios y parte de ellos fueron para invertir en bolsa.

La reinversión de capital es necesaria cuando se quiere crecer, del mismo modo, es necesaria cuando se quiere sacar un máximo rendimiento a nuestros ahorros o inversiones, aunque también hay que saber analizar cuándo es mejor reinvertir en el mismo modelo o hacer una diversificación de la inversión.

2. Sé diferente.

Estaremos todos de acuerdo en que Warren Buffett no es un millonario muy común, pues entre otras cosas es una persona muy sencilla, y así lo pudimos ver en el video de su discurso. Buffett no se compara con nadie ni pretendió imitar a nadie. Parte del éxito de sus inversiones se encuentra en haber comprado compañías muy baratas que, incluso los analistas de Wall Street desaconsejaban. "Si quieres tener resultados diferentes al resto, haz las cosas de diferente modo al resto"

3. No pierdas el tiempo.

Una vez que reúne toda la información para tomar una decisión, da la respuesta en el acto. No le gusta perder el tiempo ni que los demás lo pierdan. Además, el perder el tiempo nos puede hacer perder oportunidades de negocio.

4. Cuidado con los pequeños detalles.

Se suele decir que los pequeños detalles hacen a las grandes personas. Pues bien, los pequeños detalles, se pueden cargar una gran empresa. Tanto en los negocios como en las inversiones, ojo a los pequeños detalles.

5. Ojo con los pequeños gastos.

Buffett asegura y presume de que los gerentes de sus empresas están obsesionados con los pequeños gastos y costes más insignificantes, como por ejemplo el papel higiénico o material de oficina. Los pequeños gastos sumados se acaban convirtiendo al término del año en una gran suma de dinero. Cuidado con los pequeños gastos.

6. Limita tus préstamos.

Vivir con hipotecas y a base de créditos jamás te hará rico. Su consejo: Salda las deudas, negocia con acreedores, haz líquido cualquier activo que se pueda hacer líquido y comienza a ahorrar e invertir. No hay otra fórmula.

7. Sé persistente.

Una carrera no la gana el más rápido, sino aquel que continua corriendo cuando el resto se han parado. Cuando compites con grandes empresas que ya están consolidadas en el mercado, sólo hay una forma de hacerles competencia, y es siendo persistente. Si trabajas duro y no cesas en el intento, tarde o temprano alcanzas tu objetivo.



8. Aprende a perder y a retirarte a tiempo.

Cuenta que cuando tenía 10 años, perdió un par de apuestas en un hipódromo. Quiso recuperar su dinero apostando nuevamente. Aquella tarde se quedó sin dinero. Todo el mundo pierde en un momento dado, aunque si te retiras a tiempo, la pérdida suele ser menor.

9. Valora los riesgos y reacciona en función de éstos.

Debes ponerte en la mejor y peor situación ante una toma de decisión. Cuenta que su hijo Howard estaba siendo investigado por el FBI por un asunto de fijación de precios. Tras el análisis de las consecuencias para la empresa en el peor de los casos, su hijo dimitió de la compañía. No esperes que un pequeño problema cause un gran problema. Actúa en consecuencia y evítalo.

10. Entiende el significado del éxito.

A pesar de que Warren Buffett es el tercer hombre más rico del mundo (sería el primero si no hubiera donado 30,000 millones a causas filantrópicas), él nunca ha medido el éxito en dólares. Acabamos con esta frase de Buffett:

"Al final, el éxito no se mide en dinero. Se mide en la cantidad de personas que querías que te quisieran y te quieren de verdad. Ese es el test definitivo del éxito."


Articulo tomado de Negocios1000.com

CON LOS TACONES BIEN PUESTOS
JUEVES 4:00PM
UNIK RADIO


miércoles, 8 de marzo de 2017

12 errores financieros que minan tu camino

1. No planificar tus finanzas. Cuando se trata de nuestras finanzas, las consecuencias de no planificar pueden ser desastrosas. Es necesario planear desde los gastos fijos hasta esos gusticos necesarios como unas vacaciones.

2.  Endeudarse de más. Sólo es recomendable usar el crédito en deudas buenas [casa, negocios, estudios, etc.] y evitar las deudas malas [vacaciones, diversión, ropa, automóviles, etc.]

3. No tener fondos de emergencias. Cuando llegan los problemas y no contamos con un fondo para poder enfrentarlos, la única salida es endeudarnos, lo cual afecta nuestro presupuesto.

4.  No tener un plan B. Si solo se tiene una fuente de ingresos se tiende a estar limitado, por lo que un plan B es vital para conseguir flujos de efectivo alternativos. Una actividad extra que nos guste y además genere ingresos, siempre cae muy bien.

5. No tener metas. Es necesario saber hacia dónde vamos y qué queremos para entonces usar nuestros recursos para lograrlo. Unas vacaciones, una nueva casa, un solar, eliminar deudas, etc, son buenos ejemplos de metas para este nuevo año.
6. No ahorrar. Sin ahorro no se puede ser financieramente saludable. Padecer del mal de lo ganado-gastado nos impedirá crear fondos de emergencia o inversiones que al final, son los que hacen la diferencia entre unas finanzas saludables o no.

7.  Invertir en lo fácil. Todos queremos maximizar el rendimiento de nuestros ahorros pero en esa búsqueda podemos cometer el error de incurrir en negocios fáciles y que en su mayoría terminan siendo negocios fraudulentos.
8. No invertir los ahorros. Ahorrar es un buen hábito pero mantenerlos en cuentas de ahorros con baja rentabilidad por mucho tiempo es una pérdida segura. Es necesario buscar alternativas de inversión para evitar que la inflación disminuya su valor real.


9.  No cuidar su crédito. Sin un buen puntaje de crédito se puede pasar mucho trabajo en esta sociedad moderna. Desde no poder acceder al crédito hasta no conseguir un trabajo. 

10. Descuidar el pago de los impuestos. Aunque muchos de nosotros dejamos el asunto del pago del impuesto a nuestro empleador es bueno estar atentos a si éste está haciendo los descuentos y declaraciones como debiera.

11.  No hacer compras inteligentes. No es necesario decir que no a todos aquellos gusticos. Muchos de ellos se pueden comprar pero a su debido tiempo. Eso es comprar inteligentemente: posponer esas compras hasta conseguir una mejor oportunidad.

12. Pensar que no se puede. En finanzas personales no hay milagros, pero haciendo uso del tiempo y con planificación, decisión y persistencia se pueden lograr muchas cosas. 

Articulo tomado de: Diario Libre Por: César Perelló

viernes, 3 de marzo de 2017

12 Pasos hacia la salud financiera

 1. Saca todas tus tarjetas de crédito por dos meses de tus carteras. Deja que los pagos automáticos sigan ocurriendo, pero sácalas de tus carteras para que no puedas seguir pasándolas. Utiliza tarjeta de débito en sustitución.

 2.  Abre una cuenta de ahorro sin ATH en un segundo banco, transfiérele el 10% de todos tus ingresos y no los saques nunca. Deja que los certificados financieros y el interés compuesto trabajen para ti.

 3. Toma un préstamo para ahorrar. Si no tienes mucha disciplina, pero eres muy bueno(a) pagando préstamos, pide un préstamo y con el dinero que te den abre un certificado en el mismo banco. Financieramente no es inteligente, pero emocionalmente es fenomenal, ya que al final del préstamo tendrás tu dinero ahorrado. Repite hasta que la disciplina salga sola. 

 4. No tengas más de dos tarjetas de crédito a tu nombre. Si ya tienes un buen crédito, el exceso de tarjetas de crédito puede jugar en tu contra, no sólo a nivel de score crediticio sino mental, por el poder de compra y gasto que tienen. 

 5. Solicita que el límite de crédito en pesos de la tarjeta que usas comúnmente no esté por encima de tus ingresos mensuales. Si tu tarjeta de crédito es personal, tu poder de compra debe ser igual o menor a tu capacidad de ingresos actual. Lo que sea que esté por encima es un potencial problema.


6.  Solicita que el límite de crédito en dólares de tus tarjetas sea tan alto como sea posible. Los viajes y las emergencias son atípicos y para ambos hay que estar preparados. La sugerencia viene por cualquier emergencia médica que tengas que atenderte fuera del país y por la garantía económica que a veces exigen.



7. Define un objetivo financiero que filtre todas tus decisiones de dinero. Esta decisión, ¿me acerca o me aleja más de mi meta? Si pudiéramos pensar eso cada vez que nos metemos la mano en los bolsillos, en el mundo hubiera menos problemas.

 8. Evita peleas. Alinea tu objetivo financiero con el de tu pareja o tu familia. ¿Nos vamos de viaje o cambiamos los muebles? ¿Cambiamos el carro o ahorramos para la universidad de nuestros hijos? Revisen con frecuencia su objetivo financiero en común.

 9. Programa reuniones de finanzas con tu pareja o tu familia por lo menos una vez al mes. Es difícil ganarle a un enemigo que no puedes ver, y más difícil es ser amigo de alguien con quien no hablas ni pasas tiempo. Atentamente, El Dinero.

 10.  Ten un seguro de enfermedades catastróficas. No las estamos buscando ni deseando, pero la verdad es que tampoco sabemos si nos pueden tocar. Lo que sí sabemos es que son extremadamente caras y pueden acabar casi con cualquier fortuna.

11. Invierte aunque sea para aprender. Reflexiona en la enorme cantidad de dinero que potencialmente pierdes [o que dejas de ganar] por el miedo a invertir.

12. Comprométete con ser rico. No es lo mismo querer ser rico, involucrarse con ser rico y comprometerte a ser rico. Cuando estás comprometido lograrás el resultado no importa qué, sólo es cuestión de tiempo.


CON LOS TACONES BIEN PUESTOS
JUEVES 4:00PM REP. DOM. POR
UNIK RADIO
TRANSMITIMOS POR FACEBOOK LIVE.